que significa tft lcd for sale
Las pantallas TFT LCD (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display o pantalla de cristal líquido de transistores de película fina) son monitores usados en televisores, ordenadores, visualizadores de pantalla plana y proyectores pero también están diseñados para ser instalados en el salpicadero o en el panel de control de los coches. Funcionan como complemento para cualquier cámara de seguridad del vehículo.
Las pantallas TFT ofrecen imágenes de alta resolución que permiten observar de forma clara y nítida el interior o el exterior del coche. Estos monitores cuentan con dos entradas de vídeo para instalar hasta dos cámaras, de acuerdo a las necesidades de cada conductor.
En el puerto principal se puede conectar lacámara principal del interior del coche para controlar los asientos traseros, ideal para quienes trabajan como taxistas o viajan con niños, o para captar imágenes de lo que ocurre delante del vehículo. En cuanto a lacámara secundaria, puede ser instalada la de marcha atrás, lo cual sería de mucha utilidad cuando el vehículo se desplaza hacia atrás.
La pantalla TFT LCD no realiza el cambio de una cámara a otra de forma automática. La cámara principal se activa al encender el coche, y la cámara secundaria solo se activa al encender, por ejemplo, la luz de marcha atrás. Es decir, la pantalla solo mostrará las imágenes recibidas por la cámara principal, a menos que el conductor disponga otra cosa.
El monitor no solo permite conocer lo que pasa en el interior o exterior del coche sino que además tiene otras funciones como GPS, escuchar música o disfrutar de una película mientras se espera a alguien o se está en modo parking. Su potencia de 4X 55W garantiza un sonido dinámico y claro.
Su pantalla táctil permite controlar las reproducciones de música y las funciones del móvil. La comunicación también será posible mediante comandos de voz. Y para no descuidar la conducción, la pantalla TFT LCD permite acceder a la lista de contactos y marcar mediante comandos de voz.
Desde hace algunos meses el mercado de las televisiones se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están remplazando al clásico CRT, el rey desde 1922.
Todos hemos oído hablar TFT, LCD, Plasma, OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas veces sin saber en qué se diferencian unos de otros. Con este post pretendemos explicaros las ventajas e inconvenientes de estas tecnologías, así como aclarar conceptos y sin llegar a aburriros.
En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.
Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que os presentamos aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.
Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.
Seguro que os suena haber leído en Xataka algún gadget que lo incorpore como display, y es que las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su coste también es menor. Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que os hemos presentado.
Y con esto damos por concluído este pequeño repaso. Somos conscientes de que nos hemos dejado cosas en el tintero, pero consideramos que hemos hablado de lo más interesante y extendido hoy por hoy en el mercado, con la intención de que os sea útil, y sin pretender abordar una explicación técnica a fondo. Para eso están los enlaces del final.
1971 – Lechner, FJ Marlowe, EO Nester y J. Tults demostraron una pantalla de matriz de 2 por 18 impulsada por un circuito híbrido que utiliza el modo de dispersión dinámica de las pantallas LCD.
2020 - La tecnología de pantalla TFT LCD domina ahora el mercado de pantallas. En los últimos 20 años, ha eliminado el mercado de CRT (tubo de rayos catódicos) y plasma. Los únicos desafíos son OLED (diodo emisor de luz orgánico) y Micro LED (Quizás, todavía en laboratorio).
TFT LCD (Pantalla de cristal líquido de transistores de película delgada) tiene una estructura tipo sándwich con material de cristal líquido relleno entre dos placas de vidrio. Dos filtros polarizadores, filtros de color (RGB, rojo / verde / azul) y dos capas de alineación determinan exactamente la cantidad de luz que puede pasar y qué colores se crean.
Cada píxel en una matriz activa está emparejado con un transistor que incluye un capacitor que le da a cada subpíxel la capacidad de retener su carga, en lugar de requerir que se envíe una carga eléctrica cada vez que sea necesario cambiarlo. La capa TFT controla el flujo de luz, un filtro de color muestra el color y una capa superior alberga la pantalla visible.
Utilizando una carga eléctrica que hace que el material de cristal líquido cambie su estructura molecular permitiendo que varias longitudes de onda de luz de fondo "pasen". La matriz activa de la pantalla TFT está en flujo constante y cambia o se actualiza rápidamente según la señal entrante del dispositivo de control.
Los píxeles de las pantallas TFT están determinados por la densidad subyacente (resolución) de la matriz de color y el diseño TFT. Cuantos más píxeles, mayor detalle está disponible.El tamaño de pantalla disponible, el consumo de energía, la resolución, la interfaz (cómo conectarse) definen las pantallas TFT.
Los píxeles de las pantallas TFT están determinados por la densidad subyacente (resolución) de la matriz de color y el diseño TFT. Cuantos más píxeles, mayor detalle está disponible. El tamaño de pantalla disponible, el consumo de energía, la resolución, la interfaz (cómo conectarse) definen las pantallas TFT.
La pantalla TFT en sí no puede emitir luz como Pantalla OLED, debe usarse con una luz de fondo de luz blanca brillante para generar la imagen. Los paneles más nuevos utilizan retroiluminación LED (diodos emisores de luz) para generar su luz y, por lo tanto, utilizan menos energía y requieren menos profundidad por diseño.
En el mercado, LCD significa LCD de matriz pasiva que aumentan las pantallas LCD TN (Nematic trenzado), STN (Nematic Super Twisted) o FSTN (STN con compensación de película). Es una especie de tecnología de visualización más temprana y de menor costo.
Las pantallas LCD todavía se encuentran en el mercado de relojes, calculadoras, relojes, medidores de servicios públicos, etc. de bajo costo debido a sus ventajas de bajo costo, tiempo de respuesta rápido (velocidad), amplio rango de temperatura, bajo consumo de energía, legible a la luz del sol con transflectivo o reflectante. polarizadores, etc. La mayoría de ellos son pantallas LCD monocromáticas y pertenecen a pantallas LCD de matriz pasiva.
Los LCD TFT tienen condensadores y transistores. Estos son los dos elementos que juegan un papel clave para asegurar que el monitor de pantalla TFT funcione usando una cantidad muy pequeña de energía sin quedarse sin funcionamiento.
Normalmente, decimos paneles LCD TFT o pantallas TFT, queremos decir que son pantallas TFT de tipo TN (Twisted Nematic) o paneles TN, o tecnología de pantalla TN. TFT es LCD de matriz activa, es un tipo de tecnología LCD.
TFT tiene ángulos de visión más amplios, mejor relación de contraste que las pantallas TN. Las tecnologías de pantalla TFT se han utilizado ampliamente para monitores de computadora, computadoras portátiles, monitores médicos, monitores industriales, cajeros automáticos, puntos de venta, etc.
En realidad, la tecnología IPS es una especie de pantalla TFT con transistores de película delgada para píxeles individuales. Pero las pantallas IPS tienen un alto contraste superior, un ángulo de visión amplio, reproducción de color, calidad de imagen, etc. Las pantallas IPS se han encontrado en aplicaciones de alta gama, como iPhones, iPads, teléfonos móviles Samsung de Apple, monitores LCD más caros, etc.
Tanto las pantallas TFT LCD como las pantallas LCD IPS son pantallas de matriz activa, ninguna de ellas puede producir color, hay una capa de filtro de color RGB (rojo, verde, azul) en cada píxel de la pantalla LCD para que la pantalla LCD muestre colores. Si usa una lupa para ver su monitor, verá el color RGB. Con encendido / apagado y diferente nivel de brillo RGB, podemos obtener muchos colores.
Ninguno de los dos puede liberar el color por sí mismo, han dependido de una fuente de luz adicional para poder mostrar. Las luces de fondo LED suelen estar junto con ellas en los módulos de visualización como fuentes de luz. Además, tanto las pantallas TFT como las pantallas IPS son transmisivas, necesitarán más energía o serán más caras que las pantallas LCD de matriz pasiva para verse bajo la luz del sol. La transmitancia de las pantallas IPS es más baja que las pantallas TFT, se necesita más potencia para la pantalla LCD IPS.
Las pantallas de cristal líquido normales, como las de las calculadoras, presentan elementos de imagen excitados en forma directa –se puede aplicar una tensión a través de un segmento sin que interfiera con otros segmentos de la pantalla. Esto no es posible en pantallas grandes con un gran número de píxeles, puesto que se requerirían millones de conexiones -conexiones en la parte superior e inferior para cada uno de los tres colores (rojo, verde y azul) de cada píxel. Para evitar esto, los píxeles son direccionados en filas y columnas, lo que reduce el número de conexiones de millones a miles. Si todos los píxeles de una fila son excitados mediante una tensión positiva y todos los píxeles de una columna son excitados con una tensión negativa, entonces el píxel que se encuentra en la intersección tiene el voltaje aplicado más elevado y es conmutado. El inconveniente de esta solución es que todos los píxeles de la misma columna reciben una fracción de la tensión aplicada, como ocurre con todos los píxeles de la misma fila, así a pesar de que no sean conmutados completamente, tienden a oscurecerse. La solución al problema es proporcionar a cada píxel su propio transistor conmutador, esto permite controlar a cada píxel por separado. La baja corriente de fuga del transistor implica que la tensión aplicada al píxel no se pierde durante las actualizaciones de refresco de la imagen en la pantalla. Cada píxel es un pequeño condensador con una capa transparente de óxido de indio y estaño en el frontal, una capa transparente en la parte posterior, y entre medio una capa aislante de cristal líquido.
La distribución de los circuitos en un TFT-LCD es muy similar a la utilizada en la memoria DRAM. Sin embargo, en vez de realizar los transistores usando obleas de silicio, estos son fabricados depositando una película delgada de silicio sobre un panel de vidrio. Los transistores ocupan sólo una pequeña fracción del área de cada píxel y la película de silicio de la superficie remanente es eliminada permitiendo que la luz pase a través de ella.
La capa del silicio para TFT-LCD se deposita generalmente usando el proceso denominado PECVD (Plasma Enhanced Chemical Vapor Deposition) de un precursor de gas silano (SiH4) para producir una película amorfa de silicio. El silicio policristalino también se utiliza en algunas pantallas donde se requieren TFTs con un rendimiento más alto, típicamente en pantallas donde se requiere una resolución muy alta o en aquellas donde se desea realizar algún procesamiento de datos en sí mismo. Ambos tipos de TFTs, los de silicio amorfo y los de silicio policristalino presentan una prestación muy pobre frente a los transistores fabricados a partir de cristales de silicio simples, normalmente durante la construcción quedan residuos que posteriormente con el tiempo pueden presentar píxeles apagados y se pueden propagar en líneas horizontales y verticales de manera progresiva.
TN+Film (Twisted Nematic + Film, Torsión Nemática + Película) o TN, es el tipo de visualización más común, atribuible a su coste de producción bajo y amplio desarrollo. El tiempo de respuesta de un píxel en los paneles TN modernos, es lo suficientemente rápido para evitar rastros de sombras y efecto fantasma (problemas de refresco), que eran un problema de los monitores LCDs de tecnología pasiva. Los tiempos de respuesta rápidos han sido la virtud más importante de esta tecnología, aunque en la mayoría de los casos este número no refleja el rendimiento a través de las transiciones de los posibles colores. Los tiempos de respuesta tradicionales fueron dados acuerdo a un estándar ISO como la transición desde el negro hacia el blanco y no reflejaron la velocidad de las transiciones de los tonos grises (una transición mucho más común para cristales líquidos en la práctica). El uso moderno de tecnologías RTC (Response Time Compensation - Overdrive) han permitido que los fabricantes reduzcan el tiempo de las transiciones de gris (G2G) significativamente, mientras que el tiempo de respuesta ISO queda casi igual. Los tiempos de respuesta son dados ahora en las cifras de G2G, con 4ms y 2ms como valores comunes para los modelos fundamentados en la tecnología TN+film. Esta estrategia de mercadotecnia, combinado con el coste relativamente más bajo de la producción para pantallas TN, ha resultado en el dominio de TN en el mercado del consumidor.
Una de las desventajas de las pantallas basadas en TN es su escaso ángulo de visión, especialmente en la dirección vertical, siendo la mayoría incapaces de mostrar los 16,7 millones de colores (color verdadero de 24 bits) disponibles de las tarjetas de gráficas modernas. Estos paneles especiales, con 6 bits por canal de color en lugar de 8, puede acercarse al color de 24 bits usando un método de tramado que combina píxeles adyacentes para simular el tono deseado. También pueden usar FRC (Frame Rate Control, control de tasa de tramas), el menos conspicuo de los dos. El FRC cicla muchas veces rápidamente sobre los píxeles para simular un tono en particular. Estos métodos de simulación de color son perceptibles para la mayoría de las personas y angustiosos para otros. FRC tiende a ser más notable en los tonos más oscuros. El motivo de tramado tiene la tendencia de hacer visibles los píxeles del LCD. En general, la reproducción de color y el ángulo de visión de los paneles de tipo TN son pobres. Los defectos en la amplitud de color (a menudo referenciados como unos porcentajes de la gama de colores de 1953 de la NTSC) también pueden atribuirse a la tecnología de retroiluminación. Para las pantallas con retroiluminación por CCFL (lámparas fluorescentes de cátodo frío) son comunes gamas de color del 40% a 76% respecto de la gama de color de NTSC, mientras que las pantallas retroiluminadas por LED blanco pueden extenderse al 100% de la gama de color de NTSC - una diferencia poco perceptible al ojo humano.
IPS (In-Plane Switching, Alternancia en el plano) fue desarrollado por Hitachi en 1996 para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN. La mayoría también soporta 8 bits de color reales. Estas mejoras vinieron con una pérdida de tiempo de repuesta, que estaba inicialmente en el orden de los 50ms. Los paneles de IPS eran también sumamente costosos.
IPS desde entonces ha sido reemplazado por S-IPS (Super-IPS, Hitachi en 1998), que tiene todos los beneficios de la tecnología de IPS más un tiempo de refresco de píxel mejorado. Aunque la reproducción de color se acerca a la de los CRTs, el contraste es relativamente pobre. La tecnología S-IPS es ampliamente usada en los paneles de 20" y más. LG y Philips permanecen como dos de los fabricantes principales de paneles basados en S-IPS.
AS-IPS (S-IPS Avanzado), también desarrollado por Hitachi en 2002, mejora considerablemente el contraste de los S-IPS tradicionales al punto de ser superados solo por algunos S-PVAs. AS-IPS es también un término usado por monitores NEC (por ejemplo, NEC LCD20WGX2) basados en tecnología S-IPS, en este caso, desarrollada por LG.Philips
A-TW-IPS (IPS Blanco Real Avanzado), desarrollado por LG.Philips LCD para NEC, es un panel S-IPS personalizado con un filtro TW (Blanco Real) para hacer que el blanco se vea más natural e incrementar la gama de color. Esto se utiliza en LCDs profesionales o de fotografía.
H-IPS Lanzado a finales de 2006, es una evolución del panel IPS que mejora a su predecesor, el panel S-IPS. El panel H-IPS puede verse en el NEC LCD2690WUXi, Mitsubishi RDT261W 26"LCD y en el más reciente Apple iMac de aluminio de 24".
Otro contra de la tecnología IPS es que puede verse afectada por un problema de trasluz, debido a sus características. Deja pasar más luz en las zonas oscuras del que debería, por lo que en algunos ángulos de visión agudos, sobre todo verticales, puede verse que las zonas negras dejan de serlo, transformándose en un brillo que el mismo monitor genera. Se creó un filtro de polarización para solucionarlo, que es incorporado en los IPS de elevado coste.
Los analistas predijeron que MVA sería la tecnología a seguir, pero sin embargo TN ha dominado el mercado. Un factor contribuyente era el mayor costo de MVA, conjuntamente con un tiempo de respuesta más lento (que aumenta considerablemente cuando se dan cambios pequeños en la luminosidad). Los paneles de MVA más económicos también pueden usar tramado y FRC.
PVA (Alineación Vertical por Patrones) y S-PVA (Super Alineación Vertical por Patrones) son las versiones alternativas de la tecnología de MVA ofrecidas por Samsung. Desarrollado por separado, padece del mismo problema que el MVA, pero a cambio ofrece contrastes muy altos como 3000: 1. Los paneles PVA económicos también usan tramado y FRC. Todos los paneles S-PVA son de 8 bits de color reales y no usan ningún método de simulación de color. PVA y S-PVA pueden brindar una buena profundidad de negro, amplios ángulos de visión y S-PVA puede ofrecer además tiempos de respuesta rápidos gracias a modernas tecnologías de RTC.
PLS (Plane Line Switching) y S-PLS Es una tecnología actualmente en desarrollo por Samsung que permite ángulos de visión totales. Se puede considerar una mejora del panel IPS consistente en mejores ángulos, mejor calidad de imagen, mejor brillo y un precio más bajo. Los primeros monitores con esta tecnología son los modelos S27A850 y S24A850 de Samsung, salidos a finales de 2011.
Los dispositivos de visualización exteriores como un LCD TFT usan generalmente una conexión analógica VGA, mientras que la mayoría de los nuevos modelos disponen de una interfaz digital, como DVI o HDMI.
Dentro de un dispositivo de visualización externo hay una tarjeta controladora para convertir VGA, DVI, HDMI, CVBS, etc. a la resolución nativa digital RGB que el panel de pantalla pueda usar. En un portátil, el chip de gráficos producirá directamente una señal adecuada para la conexión del TFT incorporado. El mecanismo de control de la luz de fondo se incluye normalmente en la misma tarjeta controladora.
La interfaz de bajo nivel de STN, DSTN o paneles de pantalla TFT usan tanto TTL 5V como TTL 3,3V que transmiten reloj de píxeles, sincronización horizontal, sincronización vertical, rojo digital, verde digital y azul digital en paralelo. Algunos modelos también tienen señales de pantalla activa, dirección de barrido horizontal y vertical.
Las nuevas y grandes pantallas TFT (> 15 ") suelen utilizar señalización LVDS o TMDS que transmiten los mismos contenidos que la interfaz paralela, pero pondrá la señal de control y datos RGB en un determinado número de líneas de transmisión en serie que son sincronizadas con un reloj a la tasa datos de píxeles.
La intensidad de la luz de fondo se controla normalmente por variación de unos pocos voltios CC que es transformado a alto voltaje (1,3 kilovoltios) usando un convertidor AC-DC y enviado a la luz de fondo. También puede ser controlado por medio de un potenciómetro o, puede ser fijo. En algunos modelos usan una señal PWM para el control de la intensidad.
El panel de la pantalla sólo aceptará una señal de vídeo en la resolución determinada por el panel de matriz de píxeles que es determinado en el momento de fabricación. Algunos paneles de pantalla ignorarán los bits de color LSB para simplificar los interfaces de conexión (8bit -> 6bit/color) si tienen una resolución de color menor.
Los cristales líquidos del interior de la pantalla son extremadamente tóxicos. No deben ser ingeridos, o tocados por la piel o la ropa. Si se producen derrames debido a que la pantalla se agrieta o hace añicos, lávese inmediatamente con agua y jabón.
Debido al alto coste de construcción de las fábricas de TFT, son pocos los principales proveedores de paneles OEM para grandes paneles. Las principales proveedoras de paneles de cristal son:
Los paneles LCD TFT son habitualmente clasificados en las fábricas en tres categorías, en relación con el número de píxeles muertos, luz de fondo y la uniformidad de la luz de fondo y la calidad de los productos en general. Además, puede haber un máximo de ± 2ms de diferencia de tiempo de respuesta entre los paneles individuales que llegaron a la misma línea de montaje en el mismo día. Las pantallas con menor calidad se venden a los vendedores sin nombre o utilizando un «valor» de los monitores TFT (a menudo marcadas con la letra V detrás del tipo de número), las que se encuentran en medio se orientan a los juegos o a la oficina en casa (a veces marcadas con la letra S), y las mejores pantallas suelen estar reservadas para un uso «profesional» (marcado con la letra P o S después de su tipo de número).
El mercado del CRT fue desplazado por las pantallas TFT, LCD y LED, las cuales han sido sustitutas en monitores y televisores. Para comienzos de 2012, es prácticamente imposible encontrar monitores de un tamaño inferior a 17", además de haber pasado de formato 4:3 a formato panorámico 16:10 y posteriormente al formato cinematográfico 16:9. Las conexiones digitales desplazaron el analógico VGA para abrir paso al DVI, DVI-D, HDMI y al DisplayPort. Pese a ello, VGA continua integrándose en algunos monitores, televisores y tarjetas gráficas dado que se sigue utilizando de forma minoritaria.
El inconveniente actual es que la tecnología aún no permite alcanzar la calidad de imagen (existe una sensación de arenilla borrosa o pixelado en los TFT, LCD y LED) y velocidad de respuesta de los viejos CRT (2 ms). Aunque a favor hay una interesante cantidad de mejoras, como son un menor daño a la vista (mirar un CRT es comparable a observar una bombilla incandescente), resoluciones de imagen superiores (como FULL HD 1080p/1080i, XHD de 2560x1600 o incluso 4K) y lo que siempre clamó a su éxito, un peso y volumen considerablemente pequeños. Además de un consumo reducido, en especial si utiliza retroiluminación LED.
TFT displays are full color LCDs providing bright, vivid colors with the ability to show quick animations, complex graphics, and custom fonts with different touchscreen options. Available in industry standard sizes and resolutions. These displays come as standard, premium MVA, sunlight readable, or IPS display types with a variety of interface options including HDMI, SPI and LVDS. Our line of TFT modules include a custom PCB that support HDMI interface, audio support or HMI solutions with on-board FTDI Embedded Video Engine (EVE2).
Before you get a new monition for your organization, comparing the TFT display vs IPS display is something that you should do. You would want to buy the monitor which is the most advanced in technology. Therefore, understanding which technology is good for your organization is a must. click to view the 7 Best Types Of Display Screens Technology.
Technology is changing and becoming advanced day by day. Therefore, when you are looking to get a new monitor for your organization, LCD advantages, and disadvantage, you have to be aware of the pros and cons of that monitor. Moreover, you need to understand the type of monitor you are looking to buy.
That is why it is important to break it down and discuss point by point so that you can understand it in a layman’s language devoid of any technical jargon. Therefore, in this very article, let’s discuss what exactly TFT LCDs and IPS LCDs are, and what are their differences? You will also find out about their pros and cons for your organization.
The word TFT means Thin-Film-Translator. It is the technology that is used in LCD or Liquid Crystal Display. Here you should know that this type of LCD is also categorically referred to as active-matrix LCDs. It tells that these LCDs can hold back some pixels while using other pixels. So, the LCD will be using a very minimum amount of energy to function. TFT LCDs have capacitors and transistors. These are the two elements that play a key part in ensuring that the display monitor functions by using a very small amount of energy without running out of operation.
Now, it is time to take a look at its features that are tailored to improve the experience of the monitor users significantly. Here are some of the features of the TFT monitor;
No radiation, no scintillation, no harm to the user’s health. In particular, the emergence of TFT LCD electronic books and periodicals will bring humans into the era of a paperless office and paperless printing, triggering a revolution in the civilized way of human learning, dissemination, and recording.
It can be normally used in the temperature range from -20℃ to +50℃, and the temperature-hardened TFT LCD can operate at low temperatures up to -80 ℃. It can not only be used as a mobile terminal display, or desktop terminal display but also can be used as a large screen projection TV, which is a full-size video display terminal with excellent performance.
The manufacturing technology has a high degree of automation and good characteristics of large-scale industrial production. TFT LCD industry technology is mature, a mass production rate of more than 90%.
TFT LCD screen from the beginning of the use of flat glass plate, its display effect is flat right angles, let a person have a refreshing feeling. And LCDs are easier to achieve high resolution on small screens.
The word IPS refers to In-Plane-Switching which is a technology used to improve the viewing experience of the usual TFT displays. You can say that the IPS display is a more advanced version of the traditional TFT LCD module. However, the features of IPS displays are much more advanced and their applications are very much widespread. You should also know that the basic structure of the IPS LCD is the same as TFT LCD if you compare TFT LCD vs IPS.
As you already know, TFT displays do have a very quick response time which is a plus point for it. But, that does not mean IPS displays a lack of response time. In fact, the response time of an IPS LCD is much more consistent, stable, and quick than the TFT display that everyone used to use in the past. However, you will not be able to gauge the difference apparently by watching TFT and IPS displays separately. But, once you watch the screen side-by-side, the difference will become quite clear to you.
The main drawback of the TFT displays as figured above is the narrow-angle viewing experience. The monitor you buy for your organization should give you an experience of wide-angle viewing. It is very much true if you have to use the screen by staying in motion.
So, as IPS displays are an improved version of TFT displays the viewing angle of IPS LCDs is very much wide. It is a plus point in favor of IPS LCDs when you compare TFT vs IPS. With a TFT screen, you cannot watch an image from various angles without encountering halo effects, blurriness, or grayscale that will cause problems for your viewing.
It is one of the major and remarkable differences between IPS and TFT displays. So, if you don’t want to comprise on the viewing angles and want to have the best experience of viewing the screen from wide angles, the IPS display is what you want. The main reason for such a versatile and wonderful viewing angle of IPS display is the screen configuration which is widely set.
Now, when you want to achieve wide-angle viewing with your display screen, you need to make sure it has a faster level of frequency transmittance. It is where IPS displays overtake TFT displays easily in the comparison because the IPS displays have a much faster and speedier transmittance of frequencies than the TFT displays.
Now the transmittance difference between TFT displays and IPS displays would be around 1ms vs. 25ms. Now, you might think that the difference in milliseconds should not create much of a difference as far as the viewing experience is concerned. Yes, this difference cannot be gauged with a naked eye and you will find it difficult to decipher the difference.
However, when you view and an IPS display from a side-by-side angle and a TFT display from a similar angle, the difference will be quite evident in front of you. That is why those who want to avoid lagging in the screen during information sharing at a high speed; generally go for IPS displays. So, if you are someone who is looking to perform advanced applications on the monitor and want to have a wider viewing angle, then an IPS display is the perfect choice for you.
As you know, the basic structure of the IPS display and TFT displays are the same. So, it is quite obvious that an IPS display would use the same basic colors to create various shades with the pixels. However, there is a big difference with the way a TFT display would produce the colors and shade to an IPS display.
The major difference is in the way pixels get placed and the way they operate with electrodes. If you take the perspective of the TFT display, its pixels function perpendicularly once the pixels get activated with the help of the electrodes. It does help in creating sharp images.
But the images that IPS displays create are much more pristine and original than that of the TFT screen. IPS displays do this by making the pixels function in a parallel way. Because of such placing, the pixels can reflect light in a better way, and because of that, you get a better image within the display.
As you already know the features of both TFT and IPS displays, it would be easier for you to understand the difference between the two screen-types. Now, let’s divide the matters into three sections and try to understand the basic differences so that you understand the two technologies in a compressive way. So, here are the difference between an IPS display and a TFT display;
Now, before starting the comparison, it is quite fair to say that both IPS and TFT displays have a wonderful and clear color display. You just cannot say that any of these two displays lag significantly when it comes to color clarity.
However, when it comes to choosing the better display on the parameter of clarity of color, then it has to be the IPS display. The reason why IPS displays tend to have better clarity of color than TFT displays is a better crystal oriental arrangement which is an important part.
That is why when you compare the IPS LCD with TFT LCD for the clarity of color, IPS LCD will get the nod because of the better and advanced technology and structure.
IPS displays have a wider aspect ratio because of the wide-set configuration. That is why it will give you a better wide-angle view when it comes to comparison between IPS and TFT displays. After a certain angle, with a TFT display, the colors will start to get a bit distorted.
But, this distortion of color is very much limited in an IPS display and you may see it very seldom after a much wider angle than the TFT displays. That is why for wide-angle viewing, TFT displays will be more preferable.
When you are comparing TFT LCD vs. IPS, energy consumption also becomes an important part of that comparison. Now, IPS technology is a much advanced technology than TFT technology. So, it is quite obvious that IPS takes a bit more energy to function than TFT.
Also, when you are using an IPS monitor, the screen will be much larger. So, as there is a need for much more energy for the IPS display to function, the battery of the device will drain faster. Furthermore, IPS panels cost way more than TFT display panels.
1. The best thing about TFT technology is it uses much less energy to function when it is used from a bigger screen. It ensures that the cost of electricity is reduced which is a wonderful plus point.
2. When it comes to visibility, the TFT technology enhances your experience wonderfully. It creates sharp images that will have no problems for older and tired eyes.
1. One of the major problems of TFT technology is that it fails to create a wider angle of view. As a result, after a certain angle, the images in a TFT screen will distort marring the overall experience of the user.
Although IPS screen technology is very good, it is still a technology based on TFT, the essence of the TFT screen. Whatever the strength of the IPS, it is a TFT-based derivative.
Finally, as you now have a proper understanding of the TFT displays vs IPS displays, it is now easier for you when it comes to choose one for your organization. Technology is advancing at a rapid pace. You should not be surprised if you see more advanced display screens in the near future. However, so far, TFT vs IPS are the two technologies that are marching ahead when it comes to making display screens.
STONE provides a full range of 3.5 inches to 15.1 inches of small and medium-size standard quasi TFT LCD module, LCD display, TFT display module, display industry, industrial LCD screen, under the sunlight visually highlight TFT LCD display, industrial custom TFT screen, TFT LCD screen-wide temperature, industrial TFT LCD screen, touch screen industry. The LCD module is very suitable for industrial control equipment, medical instruments, POS system, electronic consumer products, vehicles, and other products.
TFT TFT screens are a type of LCD screens that provide an even sharper and brighter image and are even flatter. The big difference with an LCD screen is that in the TFT screen for each sub-pixel a very small transistor is built into the glass plate that can contain the information of each sub-pixel.
The statistic shows the supply and demand for large thin-film transistor liquid crystal displays (TFT LCD) worldwide from 2015 to 2021. Demand for large TFT LCDs is expected to rise to around 217 million square meters in 2021.Read moreLarge thin-film transistor liquid crystal display (TFT LCD) supply and demand worldwide from 2015 to 2021(in million square meters)CharacteristicDemandCapacity---
Statista. (July 19, 2018). Large thin-film transistor liquid crystal display (TFT LCD) supply and demand worldwide from 2015 to 2021 (in million square meters) [Graph]. In Statista. Retrieved February 21, 2023, from https://www.statista.com/statistics/883811/worldwide-tft-lcd-display-supply-demand/
Statista. "Large thin-film transistor liquid crystal display (TFT LCD) supply and demand worldwide from 2015 to 2021 (in million square meters)." Chart. July 19, 2018. Statista. Accessed February 21, 2023. https://www.statista.com/statistics/883811/worldwide-tft-lcd-display-supply-demand/
Statista. (2018). Large thin-film transistor liquid crystal display (TFT LCD) supply and demand worldwide from 2015 to 2021 (in million square meters). Statista. Statista Inc.. Accessed: February 21, 2023. https://www.statista.com/statistics/883811/worldwide-tft-lcd-display-supply-demand/
Statista. "Large Thin-film Transistor Liquid Crystal Display (Tft Lcd) Supply and Demand Worldwide from 2015 to 2021 (in Million Square Meters)." Statista, Statista Inc., 19 Jul 2018, https://www.statista.com/statistics/883811/worldwide-tft-lcd-display-supply-demand/
Statista, Large thin-film transistor liquid crystal display (TFT LCD) supply and demand worldwide from 2015 to 2021 (in million square meters) Statista, https://www.statista.com/statistics/883811/worldwide-tft-lcd-display-supply-demand/ (last visited February 21, 2023)
Large thin-film transistor liquid crystal display (TFT LCD) supply and demand worldwide from 2015 to 2021 (in million square meters) [Graph], Statista, July 19, 2018. [Online]. Available: https://www.statista.com/statistics/883811/worldwide-tft-lcd-display-supply-demand/
LCD Display Modules└ LEDs, LCDs & Display Modules└ Electronic Components & Semiconductors└ Electrical Equipment & Supplies└ Business & IndustrialAll CategoriesAntiquesArtBabyBooks & MagazinesBusiness & IndustrialCameras & PhotoCell Phones & AccessoriesClothing, Shoes & AccessoriesCoins & Paper MoneyCollectiblesComputers/Tablets & NetworkingConsumer ElectronicsCraftsDolls & BearsMovies & TVEntertainment MemorabiliaGift Cards & CouponsHealth & BeautyHome & GardenJewelry & WatchesMusicMusical Instruments & GearPet SuppliesPottery & GlassReal EstateSpecialty ServicesSporting GoodsSports Mem, Cards & Fan ShopStampsTickets & ExperiencesToys & HobbiesTravelVideo Games & ConsolesEverything Else
Las pantallas TFT se realizan usando grandes hojas de transistores, cada uno de los cuales se controla de forma independiente. Una pantalla TFT es una pantalla "de matriz activa", donde cada píxel de la pantalla se ilumina de forma individual.
Una pantalla TFT es más nítida y más brillante que una pantalla LCD común. Se actualiza más rápidamente que una pantalla LCD normal y muestra el movimiento de manera más fluida.
Las pantallas TFT utilizan más electricidad que las pantallas LCD regulares, por lo que no sólo cuesta más en primer lugar, sino que también son más costosos de operar.
The Ikan V8000HDMI-C is an 8″ LCD monitor designed for high definition video monitoring, providing ample resolution to determine focus in both 1080i or 720p modes. The unit comes fully featured with multiple connections, including component and composite video, S-Video, as well as HDMI.
Mitsubishi Electric announces sales of Thin Film Transistor Liquid Crystal Display (TFT-LCD) modules for industrial applications in Europe. Business support will be handled through the Semiconductor European Business Group headquarters located in Ratingen, North-Rhine Westphalia in Germany. With the sales of TFT-LCD modules Mitsubishi Electric intends to offer strong support to local European customers.
ubishi Electric’s color TFT-LCD modules for industrial applications have a product range from 4.3” to 17.5”. They offer optimal visibility through products with various technologies like wide viewing angle and white LED backlight version. Furthermore, they feature high reliability respectively forward compatibility and long term support as well as enhanced view ability through Mitsubishi original technology: a Natural Color Matrix (NCM) and Feed Forward Driving (FFD). All TFT-LCD modules are RoHS compliant.
TFT es un transistor de película delgada. Cada píxel de cristal líquido en este tipo de pantalla es impulsado por un transistor de película delgada integrado detrás del píxel, por lo que la pantalla TFT también es un tipo de dispositivo de pantalla de matriz líquida activa. Es una de las mejores pantallas LCD en color. La pantalla TFT tiene las ventajas de alta capacidad de respuesta, alto brillo, alto contraste, etc.
La pantalla TFT se usa ampliamente para dispositivos de visualización en varios tipos de dispositivos portátiles, teléfono VOIP, videoportero, navegación portátil, reproductor de DVD portátil, impresora, almohadilla, tableta, PC Netbook, MP3 PMP, teléfono móvil, MID UMPC, equipo médico, Computadora portátil, instrumento, medidor, dispositivo de mano, PDA, cámara de video digital, marco de fotos digital, monitor de escritorio, electrónica automotriz, HMD VR AR, aplicación para el hogar y otras aplicaciones industriales.
Formike Group es un fabricante profesional de pantallas TFT con más de 20 años de experiencia, con una fuerte fortaleza técnica. Si necesita una pantalla TFT para su proyecto, no dude en contactarnos.