Los datos publicados el 10 de octubre por la organización mundial de la salud indican que el número acumulado de casos confirmados de coronavirus en el mundo superó los 618 millones y el número de muertes superó los 6,53 millones. La epidemia global actual todavía está en alta prevalencia, el virus sigue mutando, lo que nos advierte profundamente que "acostarse en el plano" no es aconsejable, "acostarse para ganar" no es posible, y la insistencia en la liquidación dinámica puede evitar en la mayor medida el brote fuera de control y causar grandes pérdidas.

La perspectiva del grupo es la más importante para medir el daño de una pandemia. Hasta el 28 de septiembre, personas mayores de 60 años para completar toda la vacunación del porcentaje de la población de edad 86.26%, también parte de edad aún pendientes de la vacunación y el fortalecimiento de la vacunación, junto con UN número considerable de niños y personas JinJiZheng no vacunado, vacunación una resistencia suficiente de graves y mortales. Una vez relajado el control del brote, es probable que a corto plazo se infecte a un gran número de personas y se produzcan muchos casos graves y mortales, lo que provocará una crisis de recursos de salud y dejará sin respuesta a las necesidades normales de atención médica, creando un círculo vicioso. Desde el punto de vista práctico, es debido a la adhesión a la liquidación dinámica que hemos protegido al máximo la seguridad de la vida y la salud física de las personas. Los datos publicados por la comisión nacional de salud y salud muestran que la esperanza de vida per cápita de nuestros residentes aumentó a 78,2 años en 2021 y que los indicadores de salud y salud continúan optimizando. La prevención científica y enérgica del brote se debe a este logro. La práctica ha demostrado plenamente que la liquidación dinámica concuerda con las condiciones nacionales, concuerda con la ciencia, es efectiva y viable. Adherirse a la esencia de la liquidación dinámica es adherirse a la gente suprema y la vida suprema.

No hay salida para "aplanar" y las consecuencias negativas de la prevención de epidemias son graves. Se ha informado que japón ha experimentado una oleada de casos de infección después de "ying flat". El ministerio de salud, trabajo y bienestar de japón publicó recientemente una información que dice que el uso de camas de hospital en todo el país sigue siendo alto. Estados Unidos ha dejado que el coronavirus se propague, causando más de 1,03 millones de muertes acumuladas. Los centros para el control y la prevención de enfermedades han publicado informes que muestran que la esperanza de vida per cápita en los Estados Unidos se acortó casi un año en 2021 en comparación con el año anterior. Esta es la segunda caída consecutiva de esta cifra, con covid-19 como la causa principal. Según u.s. news & world report, casi 24 millones de adultos en los Estados Unidos sufren actualmente secuelas a largo plazo de la corona. El 81% de ellos tienen dificultades para realizar sus actividades diarias.

Desde el punto de vista científico, el "aplanamiento" aumenta el riesgo de aparición de nuevas cepas mutantes. Existe incertidumbre sobre la variación y evolución del coronavirus. Cuantos más casos de infección, más posibilidades hay de que el coronavirus mute. La relajación de los controles aumentaría considerablemente el riesgo de mutación del virus, y la aparición de nuevas cepas mutantes podría plantear nuevos riesgos de transmisión y amenazas de infección. La organización mundial de la salud dijo hace poco que se espera que sigan surgiendo nuevas oleadas de infecciones en el futuro y que los países deben permanecer muy vigilantes. El bf.7 se está extendiendo rápidamente por todo el mundo como un subtipo de tercera generación derivado de la cepa mutante de omicron ba.5. Recientemente, se han detectado muchas cepas mutantes de bf.7 en China. En comparación con ba.4 o ba.5, el ba.7 es muy susceptible a la propagación de grandes áreas debido a su alta velocidad de transmisión, fuerte contagividad y intervalos de generación más cortos. Esto nos advierte de la necesidad de adherirnos sin vacilación a la política general de "liquidación dinámica", adoptar sin cesar la normalización de la prevención y el control de brotes y mantener firmemente la línea de base para evitar brotes masivos.

De hecho, algunos países han optado por "quedarse en el suelo" y adoptar una política de "vivir con el virus", no porque no quieran prevenir el brote, sino porque no son capaces de prevenirlo. Después de varios intentos, estos países no pudieron encontrar una estrategia ideal para controlar el covid-19 y simplemente optaron por "acostarse". Esto se debe precisamente a la falta de un control oportuno y efectivo del brote en la etapa inicial, y ya se ha perdido la oportunidad de un balance dinámico. Una vez que el número de infecciones y muertes ha aumentado considerablemente, las estrategias de prevención y control tienden a ser más estrictas. Según se informa, el ministerio de salud francés dijo que "no se descarta el restablecimiento de la obligación de usar mascarillas en lugares públicos cerrados"; El ministro de salud alemán lauterbach pidió medidas preventivas y vacunaciones para el pico de la infección en otoño e invierno. En comparación, gracias a una política de prevención y control adecuada y a medidas enérgicas, la situación de la epidemia en nuestro país en general puede y puede ser completamente resuelta dinámicamente.

Actualmente, la prevención y el control de brotes nacionales y extranjeros son complejos, difíciles y repetitivos. Para cuando el espíritu no se atrapa de actividades de prevención y control de brotes fina, como responsabilidad ulterior MoLi yong, la ciencia chilena, de control de la prudencia, una organización que, elevando el nivel de control de la precisión científica, hemos de contar con el mayor costo de efectos de control, la máxima protección contra la vida saludable, reducir al mínimo el impacto en el desarrollo económico y social.

Diario del pueblo (versión 02 del 12 de octubre de 2022)